Traumatologia…

El día de hoy fue de 8-10am (lo se.. es difícil la vida de un estudiante de medicina) la ultima clase de traumatología fue interesante en mi opinión, aunque solo vimos generalidades de dicha clase. Esto me lleva a una pregunta..

En que te quieres especializar?
Me gustaría hacer mi especialidad en traumatología y ortopedia 🙂 Aun tengo mucho que ver en el campo de la medicina.. pero si me interesa mucho trauma. Recuerdo el dia que a mi mama le realizaron una operación en el ‘manguito rotatorio’ (“El manguito de los rotadores es un término anatómico dado al conjunto de músculostendones que proporcionan estabilidad al hombro”). No recuerdo bien pero parece que tenia una tendinitis del manguito rotador que es una patología por sobreuso que provoca dolor y discapacidad en el hombro y parte superior del brazo.

Compre el libro de Silberman, “Ortopedia  y traumatología” es un libro delgado con pocos colores (naranja y blanco y negro), quizá algunos compañeros le puedan sacar copias. Cuesta solo $650 pesos.  En  mi opinión si vale la pena si te gusta la materia y quieres estudiar eso posteriormente y no batallar con copias o que no hay libro en la biblioteca. (hay libros mejores que este de traumatología pero este es para beginners.)

—– Pregunta a otros estudiantes:

En que te gustaría especializarte?

“Quisiera especializarme en traumatología u oftalmología… por fin cursaré una de ellas y creo que si me fascinará… pero creo que podré decidirme bien hasta que lleve las dos”

 


“cirugia, me agrada trauma u alguna clase de cirugia xD”

 

 

“psss no tengo una opcion asi en concreto pero, con la experiencia del semestre pasado me encanto medicina interna, se me hace la mas complete y la que requiere mayores conocimientos.. pues no ves un organo en especifico o solo un grupo de enfermedades.. sino que ves todo… me gustaba cardio pero tengo dudas.. y tengo muchas espectarivas en neurologia.. espero no desepciones”

Published by

EvlChick

Chick. Medical Student. Nerd. Funny. Childish. 25. Motorcycle Chick. Random. Guitar. Piano. Drums. Video Games. Surgeon. Macbook. Pictures. Geek. Strange. WoW. Starcraft. Diablo. WC3... well blizzard in general :) yup that's pretty much all i can think of.

Leave a Reply

