Como salvar al mundo?

Saludos lectores de este blog! 🙂

Estoy orgullosa de algunas respuestas que me han mandado! 🙂 Unas propuestas/ideas son muy buenas. Algunas algo fantasiosas pero el punto es claro, todos queremos ayudar, aunque sea un poquito.

Creo que la principal manera para ayudar a salvar el mundo es por medio de la educación y cultura  del reciclaje (papel, libretas viejas, cajas de cartón, botellas de agua, etc.), cuidar parques y ríos de tu comunidad (para proteger flora y fauna) y el cuidado del agua ya que desperdiciamos mucha.

Hablando de fauna, hay que mencionar que debemos cuidar a las criaturas que también habitan nuestro planeta. Son nuestros vecinos que sin ellos no podemos vivir, toda criatura realiza un trabajo para mantener el ecosistema. Por cierto.. sabias que los demonios de tasmania están sufriendo? el 90% de los demonios de tasmania los mataron los humanos y  depredadores, y el pequeño 10% que quedaba están siendo atacados por un tumor propios de su especie. Aunque no podemos salvar a estos animalitos, seria bueno que la gente se enterara que esta pasando y quizá puedan donar a la organización que los esta tratando de salvar.

Bueno, bueno, vamos a lo divertido!  La pregunta fue:

Que harías para mejorar al mundo?

y aquí están algunas respuestas de lectores:

  • “que te dire, primero tener una 🙂 , ayudar y ser amable con las personas, tratar de estudiar mas para poder ayudar, no ensuciar mas tirando basura en la calle, bueno son muchas cosas, pero todo poco a poco.”
  • “Creo que apoyaría las artes de alguna manera, ya que para mí sería fácil decir que le daría educación y comida a todo el mundo pero no parece muy barato. Quizás, acercar a la gente a las lecturas o a expresarse a través del canto o la pintura, algo así. Creo que el arte ayuda a la gente a sacar lo malo de sí y en el caso de la literatura, a ser más crítico con las cosas que rodean a uno.”
  • “De hecho está pregunta me la hice hace mucho y ha decir verdad copie lo que hago de una película solo que no tan fuerte… yo siempre trato, cada día, de hacer una buena acción, no tiene que ser muy relevante ni fuerte y por lo general que sea a personas que no conozco… cosas simples como ceder el asiento en el camión, ayudar a alguien a cargar un objeto si es que está batallando, etc. Así sencillo esperando que esa persona también haga algo alguna vez.”
  • “Lista de que hacer:

1.- ser presidente de mexico, para que sepan lo que es vivir en un pais de primer mundo.

2.- quitar el canal de televisa, eso aumentaria drasticamente la cultura en la poblacion mexicana

3.- plantar un arbol

4.-matar a **********  (censurado por mostrar odio)

5.-quitar a guasave de sinaloa (es broma, saludos a todos los de guasave. adorados jajajajaja)

6.-llevar acabo todas mis metas

7.-prohibir la musica de banda y narcocorridos (no por que sea moralista sino por buen gusto)

8.- pasar menos tiempo en facebook

9.-terminar de escribir mi libro

10.- dejar de estudiar en la UAS

11.-liberar al Tibet

12.-resolver la crisis financiera del IMSS

13.-sacar a Kalimba de la carcel ( no se por que supongo que por que esta de moda)

14.-encarcelar a los buchones, emos, frikis, y a todas esas seudo tribus urbanas que solo denigran a la socoedad

15.-apagar la radio cuando pasen musica de justin bieber

16.-apagar cualquier television en donde esten pasando la novela de teresa.

17.-implementar un codigo de vestuario (por que luego se ponen cada cosa, no me hagan decir nombres)

18.-por ultimo y no menos importante jamas dejar de ser quien soy, solo asi podria haber esperanza de un mundo mejor.”

Pude haber continuado con mi respuesta pero resulta que necesitaria toda la semana para decirles que es lo que esta mal en el mundo y como cambiarlo.”

  • “Ser mejor ciudadano, no tiro basura en la calle, camino a algunas partes (: respeto a las demas persona. De esa manera pongo mi granito de arena ademas en mi casa tenemos muchos arboles por mi idea n.n y ps tmb estudio medicina para ayudar al mundo de esa mmanera”
  • “pos yo creo que empesando a respetar a las personas es un gran paso.. o cosas tan pequeñas como no tirar basura, caminar y no usar carro,todo el tiempo.. si todos o una minoria lo hiciera, creo que se marcaria la diferencia.. pero ya en personal y apegado a la medicina.. creo que ay muy buenos proyectos que llevan a medicos a lugares dnd no cuentan con estos recursos, y seria grandioso que participaramos en ellos, y poder hacer lo que se supono que todos queriamos al entrar a medicina “ayudar a las personas” sin un beneficio propio, talvez mucho temen hacer eso porq implica arriesgar tu vida porque son lugares en guerra, con mucha violencia o foco de grandes infecciones y enfermedades, pero si tenemos miedo nunca podremos cambiar nada… =)”
  • “Creo que en el tiempo que nos toque vivir sobre este mundo; deberiamos cada quien de hacer bien lo que nos toque hacer y así contribuimos con un granito de arena mejorar nuestro estudio o trabajo, si juntamos muchos granitos podemos llenar desiertos de genta productiva y responsable y por logica todo mejoraría en los diferentes ambientes, trabajos , estudios, tecnología y porque no descubrimientos científicos


Published by

EvlChick

Chick. Medical Student. Nerd. Funny. Childish. 25. Motorcycle Chick. Random. Guitar. Piano. Drums. Video Games. Surgeon. Macbook. Pictures. Geek. Strange. WoW. Starcraft. Diablo. WC3... well blizzard in general :) yup that's pretty much all i can think of.

One thought on “Como salvar al mundo?”

  1. Oh, wow, jeje. Creo que hay personas que en verdad han hecho toda una agenda para cambiar el mundo. Eso de liberar al Tíbet es de lo mejor xD yo los liberaría de poder hacerlo.

    Me encantó también la foto del animalito :B

Leave a Reply

